Proyecto verano: 8 ACTIVIDADES


1.-Hacemos frases del verano. De forma manipulativa y muy visual los alumnos visualizan una imagen y ordenan 3 o 4 tarjetas correspondientes a las palabras de la frase y leen la misma.

Material TEACCH de frases elaborado por Sara Cachán con pictogramas de ARASAAC. Disponible para descargar aquí👉https://arasaac.org/materials/es/1647


2.-Construímos palabras del verano con tapones




3.-Modelamos conchas y peces.  Usamos pasta de modelar para hacer peces y conchas usando un molde de plastilina que tenía por casa. Además se nos ocurrió hacerles un agujero y regalar un colgante veraniego a nuestros compis del cole.



3.-Hacemos helados de polo con goma eva amarilla y palitos. Los dibujamos, recortamos y pegamos con un poco de silicona. 


4.- Búsqueda y lavado de conchas escondidas entre espuma de afeitar. Al final lo más divertido fue mezclar la espuma con agua y meter las manos en la masa. 





5.-Jugamos a un Bingo muy veraniego. Cartones de bingo elaborados por Lola Navas y disponible para descargar en https://arasaac.org/materials/es/1227.




6.-Escribimos con agua en el exterior. Nosotros aprovechamos el buen tiempo y salimos fuera para realizar la sesión de números en la naturaleza. Un bote con agua, unos pinceles, una superficie y a jugar.


7.-Nos vestimos con ropa de verano. Para aprender y practicar con las prendas del verano hicimos dos actividades:

-Visionamos un material con ropa del verano en el ordenador. Este material se puede imprimir pero nosotros lo visualizamos en el ordenador como apoyo visual para apoyar nuestra conversación sobre el vestuario del verano. Clic aquí para acceder https://arasaac.org/materials/es/2204.

-Vestimos a unos niños en versión manipulativa utilizando el cuadernillo de la editorial GEU. Podéis ver el cuadernillo aquí.https://www.editorialgeu.com/es/etapas-educativas/educacion-especial/30230604-aprendo-a-vestirme-8436548131104.html



8.-Conteo TEACCH con pinzas. Esta actividad es un clásico en nuestra aula. Unas cartulinas y un rato dibujando y tenemos un material casero muy ameno y resultón.

La verdad es que sobre el verano hay mil y una actividad, aquí os dejo estas 8 ideas, en el blog tenéis muchas otras bajo la etiqueta PROYECTO VERANO o VERANO.

Hasta otra queridos terrícolas!


Comentarios