¿Cómo hacer fichas de grafo con letra punteada en CANVA? MUY FÁCIL

 


Esta imagen de la web de ARASAAC nos muestra una actividad  muy habitual en las aulas de los más peques que se están iniciando en la lectoescritura.

Todos y todas estamos en un curso difícil, pero aún así no perdemos la ilusión por preparar nuevos materiales para nuestro alumnado y muchas cosas útiles que les permitan aprender cada día.

Este curso parece que el trabajo individual será el rey y el material de trabajo en mesa su aliado. Yo ya estoy manos a la obra preparando material personalizado para mis alumnos y la primera duda que me surge es... ¿Cómo puedo escribir palabras en letra punteada?

La idea es preparar fichas de lectoescritura para mis alumnos adaptadas a su nivel y centros d interés, y el poder escribir en letra punteada me resultará muy útil.

Pues os voy a dar una gran noticia, es muy fácil. Hay muchos métodos, webs, aplicaciones y demás para hacerlo pero yo os voy a contar la que he escogido.

Partiendo de que uso mucho CANVA, lo que hice fue descargar una tipografía de linea punteada, y subirla a CANVA. Una vez subida la puedo usar para escribir como con cualquier otra letra. Más fácil imposible.

Pasos a seguir:


2.-Buscamos la tipografía que queremos descargar. Yo escogí RALEWAY DOTS. Hacemos clic en DESCARGAR.


3.- Se descargará la tipografía en un archivo WinRAR. Seleccionamos en Descargas y abrimos. Hacemos clic con el botón derecho encima del archivo ttf y le damos a "extraer sin confirmación".




4.-Ahora vamos a subir ese archivo extraído a CANVA para poder utilizar esa tipografía en nuestros diseños. Os dejo un vídeo para que veáis como subir la tipografía punteada a Canva. 


Ahora sólo hace falta una cosa: tener ganas de trabajar y diseñar las fichas de grafomotricidad a vuestro gusto. Si tenéis dudas, no dudéis en consultar en comentarios. Un saludo! 





Comentarios

  1. Hola!! Muchas gracias por compartir 😊
    Sabes si también se puede subir la fuente en Google Fonts ?

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Graciass 😄 creo que es más complicado. Mira aquí https://support.google.com/webdesigner/answer/6163074?hl=es

    ResponderEliminar
  3. En canva me dice que el archivo no es compatible.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco el material proporcionado y confío en que puedas brindarme tu apoyo.

    ¿Consideras que sería apropiado para una presentación? Estoy utilizando como referencia la siguiente fuente de información, por lo que me siento motivado a compartir comentarios. Estoy incursionando en este ámbito digital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario