Bingo con agua: pescamos números










 Hola queridos terrícolas!

Aquí tenéis una idea muy sencilla para la sesión de matemáticas, conocida en nuestra aula como "Números".

Con unos cartones de bingo bien plastificados, unos palitos de polo o cucharas, una cubeta con agua y un montón de tapones con números escritos a remojo podemos pasar un rato muy divertido.

Podemos jugar de dos manera:

-Con rapidez: Cada uno busca los números de su cartón, los pesca y los coloca en sus sitios correspondientes. El primero que acabe gana... O cada uno a su ritmo y ganamos todos.

-El juego clásico del bingo, vamos sacando números y el que los tenga en su cartón en lugar de tacharlos, los cubre con el tapón correspondiente, que por supuesto tiene que pescar.

Esta actividad es muy sencilla pero muy refrescante, y además a los niños les encanta. El agua tiene tiene algo que les atrapa.

Y de paso trabajamos atención visual y números. ¿Qué más se puede pedir?.

Estos cartones de bingo los imprimí desde Pinterest. Aquí os dejo una versión de otra web que permite descargar gratis y nosotros se lo agradecemos mucho (los que usé yo no los volví a encontrar).

Estos los ha elaborado Mayra Casillas y los podéis descargar aquí: https://www.materialeducativomk.com/wp-content/uploads/2019/02/Bingo-de-N%C3%BAmeros-min.pdf

Espero que os haya servido esta idea, desde luego yo aquí la dejo para no olvidarla y repetirla otro curso.

Hasta otra queridos terrícolas y muchas gracias por asomaros a esta ventana :)



Comentarios