¡Hola queridos terrícolas!
Por aquí estamos de nuevo😁
¿Qué os parecen estas fotografías?
Ahora con el buen tiempo aprovechamos cualquier excusa para salir del aula. O mejor dicho, trasladamos nuestra aula al aire libre ☺
La verdad es que este tipo de actividades suelen alterarnos un poco, salimos de la rutina y las novedades es lo que tienen. Pero claramente merecen la pena.
La mejor forma de comprender conceptos conocidos en papel es manipularlos con nuestras manos. Tocamos la tierra, sentimos el agua, y nos manchados las manos.
Cada sensación se vuelve muy intensa, los nuevos olores son un placer y sentir el sol 🌝 es una experiencia renovadora.
Esta actividad no es sólo plantar unas cuantas legumbres, es dejarnos llevar por sensaciones y después hacer un seguimiento constante a lo largo del mes. Nos damos cuenta del tiempo, de su paso, y de su efecto. La importancia de saber esperar, y de la responsabilidad de cuidar un ser vivo que va cambiando.
Creo que a veces no nos damos cuenta de todo lo que se puede aprender a través de actividades reales que forman parte del mundo en el que vivimos.
Aquí os dejamos todos los apoyos visuales utilizados para la actividad. Si os ayudan genial, y si quieres comentar algo mucho mejor.
Hasta otra queridos terrícolas 😇
Me encantó! También en nuestra escuela comenzamos con el proyecto de Huerta... estamos todos muy contentos.
ResponderEliminarGracias por compartir tus experiencias y sabiduría!!!
Muchas gracias a ti, me encanta que dejéis comentarios y no pasa mucho 😁. La naturaleza siempre es un gran proyecto. Mucho ánimo!!!
Eliminar