Sumas (Convivencia Escolar) con Push pop bubble (juguete sensorial)

 


Hola queridos terrícolas!

Hoy os enseño el nuevo juguete sensorial de nuestra aula: el push pop bubble

Yo lo conocí a través de las redes sociales, desconozco si es muy utilizado o no. Quizás soy la última en descubrirlo, pero el caso es que tras hacerlo me pareció una propuesta muy interesante para mi alumnado y no dudé en hacerme con él. La verdad es que son muy asequibles y fáciles de conseguir.

¿Son necesarios? NO, ¿Es una moda? PROBABLEMENTE, ¿me parece útil para el aula? SIN DUDA

Los juguetes y nuevas herramientas aunque nos permiten hacer el mismo trabajo de siempre aportan un toque de motivación y novedad que hace que nuestro alumnado disfrute más de la tarea. Y todo lo que podamos convertir en un juego bienvenido sea ;)

Esta semana estamos trabajando la convivencia escolar, acciones positivas y negativas que afectan a esta convivencia y estrategias para comunicar cuándo nos hacen sentir mal.

Por ello hoy en números empleamos un mini cuadernillo de sumas y restas muy visual con preguntas del tipo ¿ayudar suma?, sirve para hablar y para practicar estas operaciones básicas.

Aquí es dónde entró en acción nuestro nuevo juguete. Podéis ver el uso que le dimos en un vídeo que comparto más abajo, en el que uno de mis alumnos utilizaba el push pop.

La verdad es que este aparato está genial para desarrollar las funciones ejecutivas, mucho más allá de la suma, ya que deben seguir una serie de pasos y estrategias para su uso. Por ello es muy recomendable, no tanto para facilitar la suma, sino para incorporar más calidad en la tarea que muchas veces es un acto meramente mecánico. Saca al alumno de su zona de confort.

Este hecho hace que algunos alumnos no quieran usar el juguete en la suma, ya que le complica la tarea. Por supuesto en estos casos yo no obligo. Dejo que cada uno realice las sumas como más fácil le resulte. Lo que me importe es que trabajen de la forma más autónoma posible y que el trabajo les aporte autoestima y seguridad.


Como siempre, si te animas a descargarlo o a usar el juguete me encantaría leerte contándome tu experiencia. Compartir es vivir!

Por cierto, este material de sumas también lo he elaborado en forma de juego online interactivo (genially). Haz clic aquí para jugar.









Comentarios