Por motivo de la semana del libro estos días los estamos dedicando a los cuentos. Los cuentos nos transportan a cualquier parte que deseemos. Son muy importantes para los más pequeños.
Con estos cuadernillos buscamos potenciar la autonomía y comunicación del alumnado en torno al cuento. Recogen aspectos diferentes e importantes en el día a día. Por ejemplo dónde podemos ir a buscar cuentos, cómo podemos pedirlos, o los pasos para leer un cuento de manera individual.
Es decir, cosas del día a día que nos van a venir genial.
Estos cuadernillos se estructuran en 4 partes:
-Escritura de palabras
-Lectura de palabras
-Escritura de frases
-Lectura de frases
Hay 3 versiones del cuadernillo ya que son diferentes adaptaciones elaboradas para mis 3 pupilos. Una se basa en escritura con modelo, otro sin modelo, y una versión intermedia.
Visuales y adaptados con los pictogramas de @arasaac los usamos en el momento de trabajo individual durante la sesión de LETRAS.
Los dejo por aquí por si le vienen bien a algún otro niño o niña más allá del espacio de nuestra aula.
Clic aquí para descargar la versión intermedia.
Clic aquí para descargar versión adaptada.
Comentarios
Publicar un comentario