Conexión con las familias: ClassDojo

 





Una de las cosas más importantes en nuestra profesión es la coordinación con las familias. Tener el apoyo familiar para que exista una continuidad de nuestro trabajo en casa es vital.

Como madre soy consciente de la satisfacción de recibir información de nuestros hijos en el cole. Muchas veces nos preguntamos ¿Qué hará?, ¿Cómo podría ayudarle?, ¿Cómo se comporta en el aula?, ¿Qué actividades son las que más disfruta?....

Ahora teniendo esa doble perspectiva: la de madre y la de maestra, no me planteo una intervención sin el apoyo familiar.

En mi caso, al ser tutora de un aula de niños con NEE, en un cole de Educación Especial, la información a la familia me parece aún más importante si cabe. Los niños de mi aula saben que hablo continuamente con sus familias, y cualquier cuestión que trabaje en el aula puede ser reforzada en casa, especialmente cuestiones de autonomía y habilidades sociales.

Es muy habitual, además, que el alumnado no cuente nada de lo que hace en el cole, y disponer de fotografías ayuda en gran medida a la comunicación en casa. Los padres saben lo que han hecho de antemano e impulsan el diálogo consiguiendo mayor comunicación con sus hijos.

Esta aplicación consigue todas estas finalidades, es tan fácil como subir alguna fotografía de las actividades con un sólo clic. Además permite mensajería con los padres, y podemos tratar cualquier cuestión sin ningún problema.

También tenemos otras opciones muy útiles. Por ejemplo, si estamos trabajando el comportamiento, podemos premiarlo con una estrella que se añade a la carpeta individual del alumno. Incluso pueden ser los niños los que se pongan la estrella desde la pizarra digital interactiva. 




Esta app es genial. la recomiendo 100%.



 

Comentarios