Material teacch con pinzas: ¿CARO O BARATO?

 








En nuestra aula buscamos la mayor autonomía del alumnado, por ello además de reforzar habilidades matemáticas previas tan necesarias como el reconocimiento numérico, el conteo, la seriación, etc. nos centraremos en el uso práctico de los números en la vida. Y ¿Dónde utilizamos más los números?

Muy fácil: en las compras del día a día.

Trabajaremos conceptos como:

-El reconocimiento de las monedas y billetes.

-La asociación de cantidad de dinero y objetos que podemos comprar.

-El concepto de caro y barato.

-Las tiendas y productos que podemos encontrar en la calle.

-Iremos viendo hasta donde llegamos...

De momento aquí tenéis una idea para trabajar caro y barato. Primero debemos tratar el tema en la asamblea con ejemplos prácticos. Y después, cuando veamos que nuestro alumnado entiende el concepto podemos dar paso al trabajo individual dándoles este material para que manipulen con pinzas.

Espero que os guste la idea ;)

Clic aquí para descargar el pdf del material.



Comentarios