Un llavero muy teacch: VERANO DEL 69 (Gallego y Español)











Vìdeo Making off


Partamos del mítico verano del 69 para trabajar vocabulario. ¿Cómo?
Un poco de música Woodstock por aquí, un poco de hombres en la luna por allá.

A que trabajar vocabulario del verano suena un poquito más divertido ahora mismo?????

Siempre que podamos añadir valor a los ya rutinarios procesos de aprendizaje del aula de audición y lenguaje, mucho mejor. Y podemos culturizarnos mientras practicamos ;)

Por otra parte la música nunca sobra, bueno sí, a veces con nuestros peques es un gran elemento distractor, pero por mi experiencia siempre ha aportado más de lo que cabía esperar: una sonrisa, un poco de atención, un bailecito espontáneo,...Cosas realmente importantes 😉

En fin, que contextualizar siempre ayuda, o por lo menos, esa es mi humilde opinión.

Por supuesto dependerá de nuestro alumnado. No con todos los alumnos se puede hablar de festivales de los años 60, pero sí con todos se puede escuchar una canción con mucho ritmo, eso seguro ;)

Aquí os dejo un llavero muy teacch!

Es un conjunto de imágenes relacionadas con el campo semántico del verano, las tarjetas recogen la sombra de los dibujos y la palabra escrita con letra enlazada y en minúscula.

Por otra parte tenemos los dibujos a color y las palabras escritas de manera individual.

Podemos jugar de muchas formas: 
-Ponemos con velcro el dibujo encima de la sombra.
-Ponemos con velcro cada palabra encima de su igual.
-Jugamos a adivinar que es cada sombra.
-Leemos las palabras.
-Jugamos con los dibujos en color...

Tenemos un sinfín de posibilidades.

Yo por ejemplo, con mi hijo de año y medio no voy a usar las palabras sueltas, sólo las imágenes. 

Importante: Son muchas tarjetas y con los velcros queda un llavero ancho y poco cómodo para manejar. Yo usaría el llavero para guardarlas, pero para trabajar mejor sacar las tarjetas de la anilla!

Enlaces para descargar:




DEICA OUTRA TERRÍCOLAS!






Comentarios