LSE

Aquí iremos compartindo vídeos cortos de expresiones útiles en Lengua de Signos. Como maestra de Educación Especial quiero estar preparada por si en algún momento tengo alumnado que requiera atención en Lengua de Signos. Además los gestos son un gran aliado como apoyo comunicativo en la intervención de alumnado con TEA, discapacidad intelectual u otras necesidades. 

En nuestro cole ya hicimos un curso para aplicar signos como apoyo a la lengua oral (comunicación bimodal). Además en mi caso también hice cursos presenciales organizados por el Centro de Formación y Recursos para el Profesorado y por FAXPG (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia).  Pero si no prácticas lo aprendido unas cuantas horas con un profesor experimentado no tiene relevancia. Por ello pensé en los vídeos. Una buena forma de aprender es hacer!

La idea es pensar expresiones funcionales en lengua de signos del tipo "Buenos días", " Te quiero ", " Mi nombre es... ", etc. Practicar los signos en casa y grabar pequeños vídeos que puedan servir a otras personas que quieran conocer muy poquito a poco esta lengua.

Por otro lado quizás las expresiones de la cara o movimientos no son exactos ni los más adecuados pero pienso que habrá un pequeño margen para marcar la personalidad de cada quien como ocurre con las demás lenguas. Si no es así espero que nos perdonéis el atrevimiento😇

¡Buenos días! 

Me llamo David

Feliz fin de semana

Comentarios