"Mi hijx no come"

 



Una situación muy habitual que genera mucha frustración en los padres es el rechazo de sus hijxs a la comida. Normalmente aceptan un abanico de alimentos muy restringido que no suele ser el deseado por sus padres ni el más adecuado en términos de salud. 

Este rechazo hacia las comidas se hace patente en la escuela donde no es raro encontrarnos con casos de niñxs que no comen nada en el comedor. Algunos, con suerte, un trozo de pan. 

Esta casuística no es extraña en niñxs con autismo pero tampoco lo es en muchos otros niños y niñas que no presentan ningún trastorno asociado. Es una realidad común por su frecuencia ante la que podemos responder de diversas maneras.

Hay múltiples libros orientados a darnos una solución al respecto, también hay cuentos específicos y una gran diversidad de información en la red. 

Cada caso es muy diferente y son los padres y las madres las que mejor conocen a sus hijxs, por ello quién mejor que ellos para indagar y aplicar con las rutinas diarias algunas de estas estrategias respecto a la alimentación infantil. 

Tampoco deben olvidar a la Escuela, a la que deben acudir para informar de la situación de su hijx y entre todos tomar las medidas pertinentes en el comedor o incluso en su aula, donde podrán tratar el tema de múltiples maneras (anticipación de menú, aprendizaje sobre digestión y alimentos saludables, etc.). 

A continuación comparto unas pautas que elaboré para una familia. Las comparto por ser generales sabiendo que deberán personalizarse en cada caso y que lo que vale para uno no vale para otro. 

Espero que sean útiles y comenta si te han gustado y las vas a descargar. GRACIAS! 

Clic aquí para descargar






Comentarios